Artículos de un Irónico: marzo 2006

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

martes, marzo 28, 2006

Consecuencias

Hace prácticamente una semana que la primavera se abrió paso en nuestro calendario y por lo que se puede ver ha sido tiempo suficiente como para empezar con sus típicas bromas... ¡¡¡EL POLEN!!!

Si nenes XD ese bonito polvo amarillo verdoso, de olor inconfundible, tacto aterciopelado y sobretodo buen ingrediente para un tinte ha llegado
No sabe uno de dónde puede salir tanta cantidad del dichoso reproductor vegetal, pero las calles, balcones, terrazas, escaleras, ventanas e infinidades de cosas más (sin contar la ropa tendida) acogen al pintoresco granulado.

Aún y así, quiero dar cierta información a aquellas personas alérgicas al polen, pues creo que la gente está tomando referencias incorrectas. Los medios de comunicación anunciaron que este año se producirán más visitas a los centros médicos, ya que la cantidad de polen será mayor como consecuencia de las lluvias que han hecho que la flora, en general, haya podido echar sus "semillitas". Pues bien, cierto será que habrá más polen, pero siempre que se compare con el año anterior (porque lluvias hubieron pocas y polen menos aun...) pero no creo que sea una situación para alarmarse. Hace unos 15 años (por decir algo) el tiempo no estaba tan descontrolado como lo está ahora y el nivel de polen era alto todos los años. Por lo tanto, no creo que haya que asustarse ante la ya llegada "invasión de los polvos verdes" (queda algo mal dicho de esta forma [>.<] )
De todos modos, sí que es cierto que cada año acuden más personas al médico. Quizá deberían dejarse de tanto nivel de polen en el aire y centrarse más en que cada año el número de alergicos aumenta... pero qué más da... al fin y al cabo los medios de comunicación acaban diciendo lo que les parece (y quiero creer que he hecho una generalización)

Pero todo y que el polen trae "cosas malas" me gusta que llegue, pues se huele un ambiente diferente, a PRIMAVERA, y es que una buena primavera no sería ella misma sino viniera acompañada de su fiel amigo el polen así que démosle la bienvenida.
-Naotakun-

sábado, marzo 25, 2006

El Saló de l'Ensenyament

Sí, hoy he ido al Saló de l'Ensenyament o Estudia, lo que parece ser el nuevo nombre de esta convenció de estudios. Resumiendo en cosas importantes:

1- Pagar 3'50 euros para tener charlas y explicaciones de diferentes universidades y ciclos formativos que te informan sobre tus estudios después del Bachillerato o los Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otras; resulta algo menospreciable... es decir, que tenemos que pagar para informarnos sobre lo que queremos estudiar... la sociedad consumista y capitalista nos rodea y nos consume lentamente.
Una vez dentro del pavellón se ve un montón de gente (fuera de este también, por eso XD ) así que aquí volví a decir mi "famoso dicho" --> ¡Vaya Plaga de Gente!

2- Empiezas a caminar por el pavellón y uno a de ir como pisando uvas, pues el suelo (sobretodo la entrada) está todo recubierto por una considerable capa de hojas de periódicos de propaganda, boletines informativos y publicitarios y restos de manzana... sí, manzana; porque cierto puesto universitario de Lleida repartía sus frutas para promocionar, de paso, sus productos. La verdad es que esto del papel por el suelo me ha llamado la atención, nunca había pisado tanto papel junto; luego a medida que te ibas adentrando por el local los papeles se iban esparciendo y podías observar que el suelo estava recubierto por una especie de alfombra azul.

Pero sin duda, las cosas que más me han llamado la atención ha sido la facilidad en que los que están en la entrada comprovando que tienes tu entrada, te la rompían (se ve que para ellos no existe aquello que se llama linea de puntos, pues prefieren ahorrarse el dinero que cuesta hacer esas incisiones y romperte la entrada con la mano. La otra cosa ha sido la "pala recoge papeles del suelo". Casi a la hora de irnos he visto a un señor con una pala de dimensiones considerables y que usaba para recolectar todos aquellos papeluchos que se encontraban en su camino (imagen representativa: hombre cogiendo la pala por el mango y arrastrando la punta de esta iba andando tan despreocupado)

Total, para acabar lleno de folletos, revistas y CD's, con información que puede servirte, o no, de utilidad y acabar con un dolor de piernas (como el que tengo yo) aparte de acabar de comer a las 5 de la tarde, eso es a lo que yo llamo una comida-merienda

jueves, marzo 23, 2006

Días Mundiales

Hoy día 23 de Marzo, es el Día Internacional de la Meteorología. Dicho día se conmemora la fecha en que se constituyó la Organización Meteorologica Mundial (OMM).

Si el otro día hablaba del tiempo y de la primavera, que entró el día 21, qué hacer si no que poner este Día Mundial ^-^ Tanto hablar del tiempo se lo merecía ^^

Una última cosa, si el otro día decía que iba a llover mucho, comunicar que ayer día 22 era el Día Mundial del Agua =^·^=

P.D.: quería negarme a ponerlo pero ya que estamos no puedo evitarlo... Mañana día 23 es el Día Mundial de la Tuberculosis XD será por días mundiales
-Naotakun-

lunes, marzo 20, 2006

Passion: Utada Hikaru

Desde hace algún tiempo que tengo una temporada alta por Utada Hikaru, cantante japonesa que canta muy bien ^-^ Si hubo una época en la que me dio por Megumi Hayashibara, ahora ella ha decaído para dejar paso a Utada!! Así que aquí dejo la traducción en inglés de la canción en japonés de su canción "Passion". Sólo decir que dicha canción aparece en la intro del juego Kingdom Hearts 2.

[Para ver la auténtica letra de Passion (Sanctuary) en su versión inglesa click aquí, esta no deja de ser una simple traducción literal de la versión japonesa]

When I remember back far, far
The future was forever shining
Below the brillianty blue sky
We were only frightened a little

This window is stained with sorely missed colours

If I keep on looking forward
Will I meet you again?
Because the future really continues on forever
Underneath a large sign
I want to watch time change

Towards the people, the places
I will never see again
I open this window

When I remember back far, far
The future was forever shining
Below the pretty blue sky
We slept endlessly

The person I loved long ago
Is to have a child in winter
Sometimes I just want to doubt
Our promises made long ago
I could never forget
I wonder if your New Year's card will have a photo
I just look back, and miss
All the things we could never do

Below the blue sky

La letra es muy bonita ^-^ y si alguien cree que esta nueva iniciativa de poner letras de canciones es una buena idea que lo diga =^·^= (ya veremos quién contesta... creo que los lectores son muy tímidos [>.<]

-Naotakun-

domingo, marzo 19, 2006

Pronóstico: LLUVIA


Este es un programa con el que puedo ver el tiempo que hará. La imagen corresponde a ayer, cerca de las 10 de la noche. Se puede ver como hay lluvia para rato y es que por lo menos lloverá durante unos días. Seguramente no lloverá intensamente todos los días, pero al menos algunos refranes se empiezan a cumplir.

Por otra parte, tanta lluvia es un engorro, pero al fin y al cabo ahora mismo prefiero la lluvia a la nieve, si nieva mucho no puedo ir al cole y me perdería las clases, los apuntes y los exámenes (ponerse luego al día es toda una faena U.U ) Así que la nieve para el invierno, que también ha nevado bastante (y nieve de la buena!!) porque según un hombre que salió por la televisión "esta nieve es la buena, porque es de agua"... ó.ó sin comentarios... con eso quiere decir el hombre que hay nieve de vino, cerveza, limonada... [>.<]

En fin, me alegro de ver por primera vez desde que tengo este programita que el pronóstico para todos los días sea de lluvia. Se nota que la primavera llegó!!

P.D.: y ahora que he hablado del tiempo, tengo un nuevo tema para un futuro post aunque tendré que pensármelo con TIEMPO, nunca mejor dicho ^-^
-Naotakun-

sábado, marzo 18, 2006

La Cebra Manchada


Si hace unos días contaba la historia de la Vaca Paca, hoy traigo a la Cebra Manchada, la amiga de Paca. Aquí aparece con un "disimulado" traje de rallas y detrás un hermoso decorado que hace juego con la vestimenta que trae nuestra amiga.

Ya queda poco para el desfile de moda y los animales no quieren perderse ni una.

-Naotakun-

martes, marzo 14, 2006

Casi terminando !_!

La suerte (o mala) ,quién sabe, de hacer 2º de bachillerato es el hecho de terminar "oficialmente" el curso en mayo. Contando únicamente días escolares, sin contar fiestas (que hay unas cuantas) ni fines de semana, quedan aproximandamente unos 30 días de clase, lo que viene a ser un més... El treball de recerca ya está prácticamente acabado, pero viendo el panorama dentro de nada nos volvemos a juntar con exámenes, la Selectividad y un sin fin de cosas más; sin contar que dentro de poco viene Semana Santa y que la semana anterior hay viaje de fin de curso, por lo que los exámenes de final de tema se están acumulando a días anteriores al evento.

El estrés de las sumativas (exámenes finales) ya se han exterminado XD [por fin!!] pero si uno lee lo que hay anteriormente escrito se puede adivinar, y sin pensar demasiado..., que en pocos días caheré "enmerdado" de nuevo. Pero justamente por eso, dentro de poco me gustaría dejar una "recopilación" con frases célebres y dichos de alumnos y profesores. Todo el mundo, sobretodo los alumnos, tiene frases escritas por algún sitio de aquellos momentos en que a uno se le fue la cabeza y dijo una cosa sin pies ni cabeza (valga la redundancia ). Por si alguien no sabe a qué me refiero, resaltar que por ejemplo una profesora un día dijo: "Yo pensaba que lo había puesto y voy y no lo he pongo" Frase un poco sin sentido, pero que causa la risa en el alumnado.

Hoy no me ha salido un "artículo" como quería pero ya está bien ^-^
-Naotakun-

miércoles, marzo 08, 2006

8 de marzo

Hoy día 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer Trabajadora. Supongo que llegaré un poco tarde para felicitar (puesto que ya son cerca de las 12 de la noche) pero igualmente quiero mandar un "Felicidades" a todas aquellas mujeres que trabajan ^-^
Aunque seguro que todo el mundo ya conocía este día, seguro que prácticamente nadie sabe de donde proviene... cuál es su origen... Pues bien todo empieza alrededor del siglo XIX en un 8 de marzo en Nueva York cuando las obreras de las fábricas téxtiles pidieron unos salarios y unas condiciones laborales más favorables. Un poco más tarde también en marzo (y si no recuerdo mal, era un 5 de marzo; el año no lo recuerdo ahora..., también en Nueva York, otro grupo de mujeres obreras trabajadoras en fábricas textiles, hicieron una vaga general para pedir un horario laboral de 10 horas para que pudieron alimentar a sus hijos, aparte pidieron un equilibrio del salario y pedían mejoras para que no hubiera explotación laboral infantil. Esta vaga se fue extendiendo y los directores de una fábrica textil encerraron a mujeres dentro de la fábrica donde trabajaban y la quemaron para evitar que la vaga se "propagase"... no hace falta decir que muchas de ellas murieron.

Es en el siglo XX cuando las Naciones Unidas declaró el día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para recordar aquel día en que muchas mujeres se revelaron y muchas de ellas acabaron muertas por las llamas del incendio. Y si queréis una anécdota, el por qué del color lila que representa este día, es por el color de las telas que se trabajaban en las fábricas textiles. ^-^
-Naotakun-

lunes, marzo 06, 2006

Hay sueño >.<


En estas imágenes sacadas de esta página podemos ver el sueño que tienen los japoneses cuando viajan en metro o tren o en lo que quiera que sea eso. Hay poco que comentar porque las imágenes hablan por sí solas, pero lo que sí que me gustaría resaltar es la "confianza" con la que las personas se apoyan unas encima de las otras... simplemente... sin comentarios. Pero dar un vistazo a la última foto que podemos ver... no quiero ni saber la que se puede montar cuando la chica se despierte, porque el chico aparte de tener la cabeza apoyada en una parte ya bastante sensible tiene la mano descansando en la pierna (o alomejor no le dice nada, quién sabe) el caso es que supongo que las fotografías son reales y la verdad si este es el panorama que podemos ver durante las jornadas laborales en Japón vamos listos XD Podrán ser un país muy desarollado, pero hay que ver también las juergas que deben darse por las noches, ¡¡cómo para no tener este sueño tan profundo!!

Nota:
Para una reducción del espacio las fotos se han reducido, hacer click encima si se quiere ver en su tamaño original

-Naotakun-

jueves, marzo 02, 2006

2ª Temporada de exámenes terminada

Wooo!! por fin acabamos los exámenes ^-^ ya va quedando menos para el gran paso [>.<] Y mañana clase normal U.U esperemos que por lo menos nos den las notas de algún exámen... ya están hechos pero lo peor es esperar a que te den la nota... hasta que no te la dan no puedes saber si aquel examen que te fue tan bien, te fue bien REALMENTE XD

Con lo referente a la radio, cada vez que vuelvo a conectar a internet me cambia la dirección ip, por lo que hay que dar a cada nueva conexión la nueva dirección... un rollo vamos ^^U de todas formas intentaré seguir con la iniciativa para ver como va la audiencia... Si hablo de su lanzamiento fue todo un récord... no hubo ningún oyente!!! me gusta esta curiosidad por las nuevas iniciativas Igualmente, cuando vuelva a emitir ya lo comunicaré

Un saludo a todo el mundo!! todo y que hayan terminado los exámenes, aun queda el Treball de Recerca, quién fue el gracioso/a que inventó tal cosa... me gustaría conocerle
-Naotakun-