Artículos de un Irónico: septiembre 2006

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

jueves, septiembre 21, 2006

Cuadrilla de "profes"

Dirán que los informáticos somos frikis, pero es que los mismos profesores lo son... entonces uno ya se puede imaginar que después de tirarse media vida con ellos, pues algo se te pega .

- Cálculo --> mientras esta profesora explica tiene una costumbre de poner los ojos en blanco, lo hace muy a menudo, y la verdad es que los primeros días de clase entra la risa cada vez que lo hace... Aparte, se hace unas empanadillas mentales que ni ella se aguanta XD .

- Álgebra --> todo y ser una clase un tanto aburrido, con este profesor las clases pasan más rápidas. Tiene salidas por todas partes, se pone a explicar tonterías porque junta una cosa con la otra y al final acaba diciendo "mmmmh... bueno ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo. No he dicho nada" y borra todas las tonterías que ha hecho, los ejemplos que se estaba pensando y sigue explicando la clase normal.

- Física --> este es uno de los más singulares de los cuatro profesores que he tenido de momento. Para escribir en la pizarra se medio espatarra en clase. Además tiene la extraña costumbre de sacudir el borrador en el radiador de la calefacción... pasa el borrador por encima del radiador y lo deja todo de polvitos de tiza... Por otra parte, hace una letra muy pequeña o.ó hoy sin ir más lejos uno le ha dicho si podía hacer la letra más grande porque no se veía bien en el fondo de la clase. Lo mejor de este profesor son sus gestos, su manía de ponerse un bolígrafo en la boca y ponerse a explicar (no se le entiende nada) o aguantar la tiza con la boca y dejarse los labios blancos... también se limpia las manos en los pantalones y si en un principio eran azules, terminan blancos...

- CIA --> por último el profesor de Ciencia, Informática y Aprendizaje. Es el más normalito de todos aunque por lo visto por el momento no le va mucho eso de explicar... llevamos casi dos semanas de clase y sólo hemos hecho una clase teórica... las otras han sido informativas, ha venido gente a hablarnos de la propia universidad o de la biblioteca o nos ha pasado unas diapositivas... mejor dicho... esto es lo mejor de este profe XD . Lo malo que tiene es que pone muchos deberes difíciles que nadie entiende y terminas por inventártelos .

A ver como continuan las cosas .
-Naotakun-

martes, septiembre 19, 2006

Mi video

Para dejar un poco la rutina de "criticar" y "recriminar" los diferentes aspectos de la vida cotidiana, aquí dejo el link de un video que hice hace algún tiempecito y que ahora me he decidido a colgar en internet (en youtube). Sólo decir que es un video un poco de corta y pega, pero para ser mi primer video creo que no está nada mal... La verdad es que ya no tengo esa costumbre de hacer videos (hará cosa de cuatro años sí que la tenía... ) habrá que retomar viejas costumbres.


De paso, a ver si retomo un cómic que hice vía internet (la primera parte la hice sin problemas, pero la segunda parte la he intentado hacer dos veces y siempre me ha pasado algo... error de windows ¬¬# , corte de la luz...) en fin... espero que os guste el video y que dejéis algún comentario diciendo qué tal ^-^ a ver si me animáis y hago otro XD .
-Naotakun-

jueves, septiembre 14, 2006

Foto de FestaFIB

Aquí está la foto que ayer no pude colgar por culpa del cuelgue del servidor ¬¬# .

Como se puede ver, la cosa está muy animada ^-^ y es que en la FIB somos únicos XD . La foto va en broma por eso, que nadie se piense ahora que nuestras fiestas son así o.ó aunque yo no las he visto nunca... pero como sean así es para grabarlo en video .

-Naotakun-

miércoles, septiembre 13, 2006

La FIB de la UPC

Este artículo tendría que haberlo dejado ayer, pero no pude por causas externas que me lo impedían... tormenta, lluvia, apagones de luz, etc... XD

Sólo quiero dar las "gracias" a la sociedad (ejem... sin comentarios ) por pagar sus facturas, sus importes de I.V.A. y cubrir los gastos de cualquier otras cosas por el estilo... gracias a este esfuerzo un servidor va a pasar los mejores años de su vida estudiando en la FIB (Facultat d'Informàtica de Barcelona) de la UPC (esa P no es de pública sino de Politècnica ¬¬ ).

Ahora, desviando un poco el tema, decir que será mucha informática pero ni los propios alumnos "experimentados" pueden hacer una Reunión Informativa y encender un ordenador con Windows instalado mediante un simple nombre de usuario y una contraseña... o.ó incleíble pero cierto... Hoy cerca de un cuarto de hora (sino ha sido más) para encender un ordenador, identificarse como alumno de la facultad y presentar un fichero en formato PowerPoint mediante un proyector conectado en el mismo ordenador mediante un cable... En vista del éxito han decidido buscar dicho fichero PowerPoint en la página web de la propia universidad, pero el servidor no les iba (se les había colgado a causa de la tormenta que hoy ha vuelto a amenazar...). Luego han decidido traer el fichero con un pendrive USB, pero tampoco...

Solución final... hacer la Reunión Informativa sin el famoso fichero y explicar como han podido...

Ahora la pregunta es... ¿Qué clase de preparación reciben los estudiantes de la universidad? o mejor dicho... ¿Aprenden algo los alumnos? XD Cuando termine la carrera en un mínimo de 5 añitos, sabré la respuesta. Por el momento aquí dejo una foto de una de las fiestas que organiza la FIB (eso sí, es una foto en broma, pero quién sabe... )

^^U Vaya... en vista de la eficacia del servidor a donde está alojada la foto (también pertenece a la UPC) no puedo dejarla enlazada porque no me encuentra la página... Tendré que dejarlo para el próximo artículo U.U .
-Naotakun-

miércoles, septiembre 06, 2006

Tibidabo II



Los espejos de la sociedad... creo que aquí también valen más las imágenes que las palabras.

En la Sala de los Espejos uno puede verse deformado de tal manera que puede surgir bajito y "regordito", como alto y "delgado". Todo para producir una reacción de risa y desprecio hacia uno mismo... Dicho "espectáculo" empieza por un pasillo todo repleto de espejos por paredes, poca luz y un reflejo de si mismo en cada rincón que produce el sentimiento de duda, perdición y desorientación al verse en todas partes y no saber cuál es el camino a seguir. Después de un poco de camino, llegamos a la sala en cuestión. Una habitación iluminada con espejos que se doblan y deforman la propia imagen.

Empiezas a posarte delante de los espejos y ves una imagen que no estás acostumbrado a ver; primera reacción "¡vaya! ¡qué mal estoy aquí!" luego llega la risa... De acuerdo que está pensado en divertirse y pasarlo bien, pero... ¿ no podría tener un propósito más retorcido y maquiavélico ?
La apariencia física es un tema que parece muy importante en nuestros días y por lo visto, un punto muy importante en muchas ocasiones de nuestra vida: pedir un puesto de trabajo, tumbarte en la camilla del dentista o de un hospital, aventuras a la hora de ir a comprar qualquier prenda de ropa, etc...

¿Quándo se tendrá el máximo respeto entre las personas y nos olvidaremos que lo importante no es la imagen propia? ¿Por qué una persona con 120 kilos, por decir algo, no puede ser modelo y llevar ropa ajustada?

Sólo espero que dentro de poco, esta Sala de los Espejos deje de tener ese sentimiento de rechazo y se vuelva una atracción más del parque y que tenga como meta primordial divertir.

P.D.: ¡¡Ojo al detalle de la mochila!! en la primera foto en vez de una mochila parece un saco enorme XD . Y recuerda que para ver con mayor detalle las imágenes, sólo tienes que clicar encima ^-^ .
-Naotakun-