Artículos de un Irónico: octubre 2006

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

lunes, octubre 30, 2006

XII Salón del Manga

El XII Salón del Manga de Barcelona ha terminado. La verdad es que ha sido un buen salón, de no ser de las interminables colas y demás...

Llegamos sobre las 10 de la mañana y estuvimos cerca de dos horas haciendo cola para comprar la entrada en las taquillas... luego había que hacer otra cola distinta para entrar, dicha cola daba la vuelta a la manzana y te podías tirar horas esperando... cuando el aforo del recinto estaba completo te paraban la cola y no se reanudaba hasta que el recinto quedaba otra vez "disponible", es decir, si la gente salía se entraba, sino pues a seguir esperando XD (pero como la gente no es tonta, pocos eran los que se atrevían a salir una vez dentro ). La organización, o mejor dicho, el local... no eran los apropiados. Cada vez viene más gente y el recinto sigue siendo el mismo de siempre y ya hace años que se ha quedado pequeño... pero este año, si toda la gente que había afuera llega a entrar de golpe, estoy completamente seguro de que las paredes de La Farga habrían explotado XD . (Arriba, en la primera fotografía, se ve La Plaga de gente que había en cierta parte del recinto).

Aparte de estos pequeños inconvenientes, todo lo demás fenomenal ^-^ , pude ver a gente en vivo y en directo después de más de tres años de comunicación vía internet, reencuentro con viejos amigos, vistas fugaces de otros, quedadas con amigos del día a día, gente de la Federación (FOC), tiempo para conocer a gente nueva e incluso vi a alguna cara que me sonaba de la Facultad (concretamente de mi clase XD ). Si es que tuve tiempo para todo .

Eso sí, yo (como suelo hacer) me fijo en cualquier cosa insignificante y también tuve tiempo de fotografiar parte del terreno que pisé durante todo el salón (dentro y fuera del recinto ). El suelo estaba lleno de papeles, latas, propaganda, pañuelos, bolsas de comida, comida, algún céntimo perdido, trozos de ropa (de los disfraces), bolsas de plástico, etc, etc... Arriba se puede apreciar (en la segunda fotografía) parte del mencionado suelo (hay que decir que lo que sale ahí era la parte que más decente había, pues depende de la zona no se veía ni el color del suelo [>.<] ).
En fin... antes de que se lea lo que sigue, quiero matizar que me considero friki/otaku, llámalo como quieras. Y que justamente por eso, con esto que vendrá ahora, no quiero decir que todos seamos iguales, sino que hay una minoría que son los que nos dan la mala fama U.U . Pues a lo que iba... dicen que los frikis queremos conquistar el mundo, pero como todos los frikis sean así de "guarretes" vaya porquería de futuro nos espera... aunque yo seguiré pensando que es la sociedad quien nos corrompe .
-Naotakun-

miércoles, octubre 25, 2006

¡Qué suerte tengo!

Sí, más suerte no se puede tener. Ayer, una vez en el autobús que me llevaba a mi destino (la FIB U.U ), una señora que se sentó a mi lado dijo: "Puf, qué calor echa esto (se refería a una tapadera que se encuentra en el pasillo que hay entre los sillones traseros, donde debajo está el motor y todo eso), este autobús está para el arrastre." Y es que el autobús es de los más antiguos que tiene la compañía en cuestión (venga diremos "marcas" para reivindicar la buena calidad de "Soler i Sauret"). Al poco rato en el interior del vehículo se empezó a inhalar un olorcillo a gases de combustión, a humo del tubo de escape.

Pero lo peor fue durante la autopista, el autobús venga a darle caña a esa velocidad XD y el autobús venga a llenarse de humo... ¡yo me estaba asfixiando! las cosas claras. Habían dos opciones; el conductor nos quería matar vivos (como es de lógica sólo te puedes morir si estás vivo, eso sólo era una expresión ), o el conductor pasaba de todo porque ni se había enterado de la barbacoa que tenía en la parte trasera de su preciado autobús. Pero la verdad, es que el humo no provenía de dentro del autobús, sino que por la parte de debajo del vehículo salía un humo impresionante (yo creo que los otros conductores deberían pensar que este autobús tenía calefacción a través de chimenea o algo así ) y lo que había dentro se colaba por el intento de ventana que hay en la parte superior de los cristales.

Al poco, llegué a mi parada. ¡Por fin podía respirar aire puro! Pero hubo un contratiempo que me hizo quedarme más rato dentro de aquella chimenea de fábrica... algo del motor explotó, incluso a una persona se levantó el pie de la fuerza que ejerció tal explosión y que provenía de la tapadera que anteriormente la mujer había dicho que salía mucha calor . No sé qué es lo que realmente explotó, pero si antes había humo, ahora había mucho más... y el olor era insoportable. Menos mal que para mi suerte me bajaba ya, que sino hubiera tenido que aguantar más rato en aquel tostador chamuscado.

El conductor, por otra parte, inmutable a los hechos, prosiguió su marcha. Todo un milagro si algo en el funcionamiento ha petado y por el parecer, ha dejado de funcionar...

Una vez en la facultad vi a un dromedario... todo un espectáculo (qué pinta un dromedario en una Facultad de Informática... ) la razón es que una marca de yogures líquidos sortea viajes al Desierto de Túnez, aparte de otras cosas, y tenían una paradita ahí montada (con el dromedario y dos desconocidos vestidos con túnicas para dar más ambiente) y es que en Barcelona pones a un dromedario y a dos tipos con vestidos largos ¡¡y ya parece que estés en pleno desierto!! oye . En fin, por lo menos ese día tuve desayuno gratis, ¡qué te regalaban hasta un botellín de yogur de estos!
-Naotakun-

lunes, octubre 16, 2006

Cómo tener un currículum impecable

Pensando, uno encuentra nuevas formas para rellenar el blog. Hoy traigo un artículo algo "especial" para todos aquellos que tengan problemas en rellenar su currículum y encontrar un empleo, ya que un currículum viste mucho si lo rellenas correctamente, por ejemplo:

- Si de pequeño ayudabas a tus hermanos/as a hacer pulseras con cuentas, hilo de coser o parecidos, puedes decir que tienes experiencia con trabajos minuciosos y además que eres buena/a trabajador/a, pues tus hermanos no hacían más que explotarte para que toda la producción saliera.
- Si luego fuiste vendedor de estas pulseras, puedes decir que eres licenciado/a en organización de empresas y tienes un máster en márketing.
- Si le quitabas las antenas a las hormigas, has pisado caracoles o has cazado alguna mosca para inspeccionarla, tienes un ciclo formativo de veterinaria.
- Si has sobrevivido con una paga miserable para salir los fines de semana, comprar caramelos, invitar a los amigos y te ha sobrado dinero, eres todo un aventurado/a y eres capaz de invertir en bolsa con toda seguridad.
- Si peinabas a tu vecina, la descuidada, y le lavabas el pelo, se lo desenredabas, le hacías peinados imposibles y ella te dejaba, tienes un ciclo superior en peluquería y experiencia como estilista de moda aparte de buenas referencias.
- Si puedes estar leyendo esto, estar en algún mensajero instantáneo y leer todo lo que escriben en algún chat, aparte de cerrar los comentarios del antivirus (caducado, por cierto) y que no te entre ningún virus, troyano, etc. tienes la carrera de informático, además de un máster y un curso de preparación en la protección de equipos informáticos.
- Que siempre salías el/la último/a de la clase a la hora de salir y aun te faltaba tiempo, eres el/la trabajador/a perfecto pues, además de cumplir los horarios ¡haces horas extras!
- Si escribes mensajes con el móvil a toda velocidad tienes una diplomatura en matemáticas, pues aparte de convertir números en letras, sabes de cabeza, cuántas veces has de pulsar cada tecla.

Aquí dejo mis pequeños, pero sabios consejos. Seguramente habrán más "excusas" para llenar cada apartado del currículum y tener una vida laboral impecable, pero creo que la idea ya ha sido captada .

-Naotakun-

martes, octubre 10, 2006

Puente

Buenas, sólo vengo para comentar que en estos días no apareceré por aquí. Para mi suerte los miércoles no tengo clase y empalmo con el jueves 12 que es fiesta y el viernes que se hace puente, para alargar las fiestas hasta el fin de semana.

Propósitos para estos días de fiesta... pasármelo muy bien de acampada, mañana me iré; cansarme de tanta montañita (difícil porque la montaña me encanta XD ) y después de la caminata por el bosque estudiar un poquito el álgebra y el cálculo (Física y CIA son más facilitas ).

Menos mal que dentro de poco viene el Salón del Manga y tendré otra oportunidad para librarme de las responsabilidades durante un tiempo ^-^ .

Por ahora, sólo me queda despedirme. Esperemos que esta temporada termine pronto y retome el blog con mayor regularidad .
-Naotakun-

miércoles, octubre 04, 2006

¡Ale!

Me aburro así que he decidido poner algo, más que nada para matar el tiempo hasta que sean las 11 y media (que mañana hay que madrugar U.U ) y no quiero irme tampoco muy tarde a dormir.

Veo que no hay mucho movimiento por aquí... raro es que lo hubiese ^^U siempre todo tan silencioso... cómo yo mismo ¡pero oye! que algún día se me escuchará XD .

Bueno, esto es todo (cómo me he explanado hoy [>.<] ) aquí dejo la cosa, a ver si algún día de estos me pongo a buscar información sobre algo y dejo algún que otro artículo denso y pastoso, de esos que se hacen indigestos y que nadie lee, pero me da igual . Si es que tengo un ego muy alto yo .

Por cierto, alguien sabe por qué cuando estamos en la playa bañándonos y empieza a llover nos salimos corriendo a desguardarnos de la lluvia... si ya estamos mojados... en fin, que gente más rara hay por el mundo .
-Naotakun-

domingo, octubre 01, 2006

Ocupado U.U

Sé que estoy dejando el blog un poquito de lado, pero es que no quiero entretenerme con otras cosas... las clases me están haciendo aplicarme más y conectarme menos (parece mentira, pero es verdad XD ). No estoy tan viciado al ordenador como mucha gente se debe pensar, que yo cuando quiero puedo .

Por otro lado, ya estoy empezando a notar las consecuencias del universitario... con una fecha para un parcial, un solapamiento por culpa de una recuperación de una clase (los profesores empiezan a no aparecer en clase y luego nos las hacen pagar de esta forma... ni que tuvieramos nosotros la culpa de que no venga... y encima tenemos que perder una clase para hacer la suya ¬¬ en fin...) .

Lo único que sé con claridad es que dentro de poco tengo 5 días de fiesta (11, 12, 13, 14 y 15 de octubre) así que habrá que apechugar, distraerse un poco por ahí y estudiar un pelín también; para que no se diga luego ) .

Por último, si alguien quiere darme una alegría, que me pique algún anuncio de aquí arriba, que se baje algún programa de los que hay aquí al lado o que se mire el recuadro ese verde de preguntas y respuestas, que por lo menos se entretendrá ^-^ .
-Naotakun-