Artículos de un Irónico: mayo 2007

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

jueves, mayo 03, 2007

Ahorra energía, pon Google en negro

Esta noticia la encontré hace bastante tiempo, pero no fue hasta ayer cuando volví a caer en ella.

Resulta que el color blanco, para que sea mostrado en la pantalla del ordenador, gasta unos 74 W (el color que más gasta), mientras que el negro tan solo 59 W (el que menos). Para más información puedes entrar aquí.

Así pues, según la noticia que encontré, el conocido buscador de Google (que tiene el fondo de pantalla blanco) nos hace gastar miles de euros al año por culpa del color blanco. Pero qué podemos hacer si queremos ahorrarnos dinerito y ayudar a mantener más limpio el medio ambiente, pues si el fondo fuera negro el ahorro de energía es bestial... Hay que pensar que Google es el buscador más usado en Internet y que mucha gente lo tiene como página de inicio. Haciendo un recuento así por encima Google recibe una media de 200 millones de consultas al día... si suponemos que cómo mínimo una persona está alrededor de 10 segundos utilizando dicha página, se obtiene un tiempo total de uso del buscador de 550 mil horas al día.

Aparte de esto, si uno quiere ver el ahorro en lo que al dinero se refiere si redondeamos a 10 céntimos el kwh (según datos de compañía eléctrica española). Ahora si el ahorro de tener el fondo blanco a tenerlo negro es de 15 W (74-59) se obtiene un ahorro mundial de 8'3 MWh al día, por lo que al cabo de un año obtendríamos 3000 MW ahorrados. Si antes se ha supuesto que el precio del kwh es de 10 céntimos, obtenemos un ahorro de 300 mil euros... una burrada.

Para ahorrarnos este dinero, puesto que dudo que Google cambie su fondo de color... tenemos diferentes opciones.

1 - Usar un Google especial que hay de color negro --> www.negroogle.com .

2 - Si tienes FireFox (y sino te lo puedes bajar en los enlaces de la derecha) puedes usar una extensión (Stylish, concretamente) que te permite sobreescribir los códigos CSS (estilos de páginas) para cambiar la apariencia de las Web al gusto de uno. Con esta extensión tienes una librería UserStyles con diferentes ejemplos. Además esta extensión te permite cambiar cualquier página, recomendado para personas con problemas visuales.

3 - Cambiar directamente el CSS sin necesidad de extensiones ni programas raros, aunque esto ya es más complicado y no sé exactamente cómo se hace ^^U .

El único fallo que tiene esto es que el ahorro de energía creo que no funciona para pantallas LCD... aunque lo de cambiar las páginas a su antojo tiene su gracia.

En fin, hay que ver el lío que se monta por lo que tendría que ser cambiar un #FFF a #000 .
-Naotakun-

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 02, 2007

Recuento

Con 20 años que cumplí el pasado 26 de abril (y lo que cuesta cambiar el primer número del uno al dos ) ... uno se propone nuevos retos y todas esas cosas. Por eso, mañana colgaré, si no hay nada que me lo impida, un artículo sobre cómo ahorrar energía mientras usamos Internet. Y el viernes, como es la FestaFib (la fiesta de mi Facultad) un servidor irá preparado con cámara de fotos y libreta en mano para inmortalizar y apuntar todo aquello que crea que conveniente para colgarlo, después, aquí.

Aparte de eso, decir que he puesto un contador "Ubuntu" (cuenta sólo la gente que se registra) y a mi me ha tocado el numerito que indica. Es como hacerse socio del Club Súper 3, pero con el Ubuntu XD .

Por hoy nada más, que uno se encuentra "resfriado" y no tiene ganas de hacer nada, aparte de perrear.

-Naotakun-

Etiquetas: , , , ,