Artículos de un Irónico: El Saló de l'Ensenyament

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

sábado, marzo 25, 2006

El Saló de l'Ensenyament

Sí, hoy he ido al Saló de l'Ensenyament o Estudia, lo que parece ser el nuevo nombre de esta convenció de estudios. Resumiendo en cosas importantes:

1- Pagar 3'50 euros para tener charlas y explicaciones de diferentes universidades y ciclos formativos que te informan sobre tus estudios después del Bachillerato o los Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otras; resulta algo menospreciable... es decir, que tenemos que pagar para informarnos sobre lo que queremos estudiar... la sociedad consumista y capitalista nos rodea y nos consume lentamente.
Una vez dentro del pavellón se ve un montón de gente (fuera de este también, por eso XD ) así que aquí volví a decir mi "famoso dicho" --> ¡Vaya Plaga de Gente!

2- Empiezas a caminar por el pavellón y uno a de ir como pisando uvas, pues el suelo (sobretodo la entrada) está todo recubierto por una considerable capa de hojas de periódicos de propaganda, boletines informativos y publicitarios y restos de manzana... sí, manzana; porque cierto puesto universitario de Lleida repartía sus frutas para promocionar, de paso, sus productos. La verdad es que esto del papel por el suelo me ha llamado la atención, nunca había pisado tanto papel junto; luego a medida que te ibas adentrando por el local los papeles se iban esparciendo y podías observar que el suelo estava recubierto por una especie de alfombra azul.

Pero sin duda, las cosas que más me han llamado la atención ha sido la facilidad en que los que están en la entrada comprovando que tienes tu entrada, te la rompían (se ve que para ellos no existe aquello que se llama linea de puntos, pues prefieren ahorrarse el dinero que cuesta hacer esas incisiones y romperte la entrada con la mano. La otra cosa ha sido la "pala recoge papeles del suelo". Casi a la hora de irnos he visto a un señor con una pala de dimensiones considerables y que usaba para recolectar todos aquellos papeluchos que se encontraban en su camino (imagen representativa: hombre cogiendo la pala por el mango y arrastrando la punta de esta iba andando tan despreocupado)

Total, para acabar lleno de folletos, revistas y CD's, con información que puede servirte, o no, de utilidad y acabar con un dolor de piernas (como el que tengo yo) aparte de acabar de comer a las 5 de la tarde, eso es a lo que yo llamo una comida-merienda