Artículos de un Irónico: Llega el calor... y la suciedad

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

miércoles, abril 26, 2006

Llega el calor... y la suciedad

Sí, llega el calor, el verano, la playa y todo eso que suena muy bien. Pero también aparecen los actos de la sociedad, aquella que comete errores de forma "clandestina", sin que nadie les vea...

Por la calle hay unos artefactos decorativos... los hay redondos, cuadrados, de metal, plástico, en la pared, en la acera... y un sinfín de muchas otras cosas más. Estoy refiriéndome a las papeleras y contenedores de basura (no container!! <-- [>.<] )

Si uno va tranquilo por la calle y mira dentro de estos objetos desconocidos verá... no verá nada, están vacíos. Entonces para qué ponerlos, para qué gastar un presupuesto (se oyen risas) para colocarlos por las vías públicas.
No es normal que "alguien" vaya por las calles pisando porquería, sin hablar de los autobuses --> es justamente lo que me ha pasado hoy, y no es la primera vez.
Uno entra en el autobús, se sienta tranquilamente y cuando le toca bajarse porque llega su parada descubre que uno de sus pies se ha quedado enganchado en el suelo... Una vez consigue despegarlo descubre un pegote de color indiferente y un hilo que lo conecta a otra mancha en el suelo.
Por lo menos alguien podría tener la consideración de tirar los chicles en las basuras y no dejarlos pegados por CUALQUIER parte. Y menos aun cuando llega el calor y aquello empieza a deshacerse y reblandecerse... Porque tampoco es cuestión de inspeccionar el lugar en el que te vas a sentar para comprobar que no hay nada que perturbe tu tranquilidad.
Las basuras están para tirar cosas dentro, y no sólo chicles, sino cualquier otro desperdicio; el/la barrendero/a no tiene por qué ir recogiendo lo que otros van dejando; su trabajo es recoger la suciedad que se forma de forma NATURAL (valga la redundancia ) no por ir tirando cosas al suelo le darás trabajo a una persona que se gana la vida limpiando las calles, que bastante tienen ellos ya...

Definitivamente, no es nada agradable y menos aun cuando no puedes quitarte dicha goma de mascar y has de ir con esa cosa hasta que consigues quitártela en algún lugar ¬¬# [puede parecer gracioso, pero no lo es] pero en fin, cuando os toque a vosotros ya me diréis.
-Naotakun-