Artículos de un Irónico: ¿Ignorancia?

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

viernes, febrero 03, 2006

¿Ignorancia?



Hoy he cogido el autobús como cada día después de clase y en cierta parada habían dos hombres en silla de ruedas que querían subir. Han avisado al conductor a que bajara la rampa, pero él ha hecho caso omiso y ha hecho maniobra para acercarse a la acera. Los hombres se han quedado mirando lo que hacía el conductor y han vuelto a preguntar si les bajaba la rampa. Seguidamente dos conductores que viajaban en ese autobús, para entrar o salir de trabajar en lo que es este "mundillo" del transporte público, han subido a pulso a las sillas con sus ocupantes encima.

Una vez en el autobús, dichos conductores que habían tenido la amabilidad de ayudar a subir a estas dos personas han empezado a hablar y a decir que la rampa no funcionaba porque era muy frágil y con cualquier golpe ya se estropeaba, que prácticamente ninguna rampa de ningún autobús les funcionaba (yo creo que en realidad no les iba ninguna XD )
Luego hemos llegado a la parada donde estas personas tenían que bajarse, el autobúa ha tenido que pararse en la calzada interrupiendo la circulació; ya que unos vehículos muy bien estacionados en la parada impedían la parada del autobús en aquel lugar, y el mismo hombre que ha subido en esa parada ha sido el que los ha bajado del vehículo. Una vez en tierra firme han tenido otro problema... no podían subir la acera, por lo que han tenido que cruzar la calzada para ir a la acera del otro lado y subirse a través del desnivel, cosa que no tenía la acera que estaba en la parada.

En fin, esta sociedad está cada día mejor... pueden haber muchas leyes que obliguen llevar sistemas de rampas para personas que van a silla de ruedas, leyes que prohiban las barreras arquitectónicas y muchas coss más... pero si luego no se revisan todas estas cosas, la imposición de la ley no surge efecto... ¿qué les cuesta a dicha empresa "autobusera" XD reparar o sustituir las rampas que tengan defectuosas? ¿qué cuesta quitar un simple bordillo y colocar uno más bajo, preparado para estas personas (o para los carritos de los bebés, de la compra, por poner más ejemplos) La respuesta a estas preguntas: dinero!!
Aquí mucho impuesto y mucho subir el precio de los transportes para tener como resultado un servicio que no es el óptimo ni el adecuado para las necesidades de un pequeño grupo de gente; puede que se haya hecho mucho, o no... pero se sigue ignorando la importancia que supondrá la COMPLETA eliminación de las barreras arquitectónicas.
-Naotakun-