Artículos de un Irónico: XII Salón del Manga

Cambiar la Ideologí­a de la Sociedad

Google
 
Web diarioironico.blogspot.com

lunes, octubre 30, 2006

XII Salón del Manga

El XII Salón del Manga de Barcelona ha terminado. La verdad es que ha sido un buen salón, de no ser de las interminables colas y demás...

Llegamos sobre las 10 de la mañana y estuvimos cerca de dos horas haciendo cola para comprar la entrada en las taquillas... luego había que hacer otra cola distinta para entrar, dicha cola daba la vuelta a la manzana y te podías tirar horas esperando... cuando el aforo del recinto estaba completo te paraban la cola y no se reanudaba hasta que el recinto quedaba otra vez "disponible", es decir, si la gente salía se entraba, sino pues a seguir esperando XD (pero como la gente no es tonta, pocos eran los que se atrevían a salir una vez dentro ). La organización, o mejor dicho, el local... no eran los apropiados. Cada vez viene más gente y el recinto sigue siendo el mismo de siempre y ya hace años que se ha quedado pequeño... pero este año, si toda la gente que había afuera llega a entrar de golpe, estoy completamente seguro de que las paredes de La Farga habrían explotado XD . (Arriba, en la primera fotografía, se ve La Plaga de gente que había en cierta parte del recinto).

Aparte de estos pequeños inconvenientes, todo lo demás fenomenal ^-^ , pude ver a gente en vivo y en directo después de más de tres años de comunicación vía internet, reencuentro con viejos amigos, vistas fugaces de otros, quedadas con amigos del día a día, gente de la Federación (FOC), tiempo para conocer a gente nueva e incluso vi a alguna cara que me sonaba de la Facultad (concretamente de mi clase XD ). Si es que tuve tiempo para todo .

Eso sí, yo (como suelo hacer) me fijo en cualquier cosa insignificante y también tuve tiempo de fotografiar parte del terreno que pisé durante todo el salón (dentro y fuera del recinto ). El suelo estaba lleno de papeles, latas, propaganda, pañuelos, bolsas de comida, comida, algún céntimo perdido, trozos de ropa (de los disfraces), bolsas de plástico, etc, etc... Arriba se puede apreciar (en la segunda fotografía) parte del mencionado suelo (hay que decir que lo que sale ahí era la parte que más decente había, pues depende de la zona no se veía ni el color del suelo [>.<] ).
En fin... antes de que se lea lo que sigue, quiero matizar que me considero friki/otaku, llámalo como quieras. Y que justamente por eso, con esto que vendrá ahora, no quiero decir que todos seamos iguales, sino que hay una minoría que son los que nos dan la mala fama U.U . Pues a lo que iba... dicen que los frikis queremos conquistar el mundo, pero como todos los frikis sean así de "guarretes" vaya porquería de futuro nos espera... aunque yo seguiré pensando que es la sociedad quien nos corrompe .
-Naotakun-